La Orotava en febrero y marzo de 1918

En Historia by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

Finalizado el mes de febrero, y transcurriendo este mes de marzo, que muestra en el calendario del Archivo Municipal una imagen de la calle Colegio, recordamos desde el Archivo una serie de acontecimientos que sucedieron hace cien años, en los meses de febrero y marzo de 1918, y que han quedado reflejados en los documentos que forman el patrimonio documental del municipio custodiado en el Archivo. Entre ellos, algunos acuerdos plenarios como:
  • Acta Pleno
    14 de febrero
    Se comunica que ya está en el Ministerio de Fomento favorablemente informada la instancia de este Ayuntamiento sobre repoblación de Las Cañadas, según una carta del exdiputado a Cortes.
  • Acta Pleno
    14 de febrero
    Que las cuentas suscritas por el Director Gerente de la Sociedad Eléctrica de Orotava relativas al fluido suministrado a este Ayuntamiento pasen a informe de la Comisión Permanente de Fomento.
  • Acta Pleno
    14 de febrero
    Se acuerda aprobar las cuentas de ingresos y gastos de la Banda de Música de este municipio.
  • Acta Pleno
    21 de febrero
    Dar alojamiento a la compañía de ametralladoras en el exconvento Dominico.
  • Acta Pleno
    21 de febrero
    Establecer un nuevo subarriendo a la huerta de la casa escuela de niñas del barrio de San Juan.
  • Acta Pleno
    28 de febrero
    Que el Ayuntamiento determine las condiciones económicas a que debe sujetarse la subasta del aprovechamiento de resinas de 6000 pinos en el monte de este municipio.
  • Acta Pleno
    28 de febrero
    Autorizar el ensanche del hueco de la puerta cochera situada en la calle del Loro correspondiente a la casa número 17 de la de los Rosales con objeto de utilizar la habitación que da aquella como garaje.
  • Acta Pleno
    7 de marzo
    Satisfacer por parte del Ayuntamiento la cantidad de 8,63 pesetas por el impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.
  • Acta Pleno
    14 de marzo
    Que el concejo determine la forma de recaudación de los arbitrios sobre perros propuesto por la Junta Municipal como uno de los recursos extraordinarios para cubrir el déficit del presupuesto.
  • Acta Pleno
    14 de marzo
    Enviar telegramas a los Ministerios de la Guerra y de Fomento sobre la ejecución inmediata de las obras de ampliación del cuartel de San Agustín y la urgente continuación de las obras de la carretera de esta comarca.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.