El Archivo Municipal a través de sus documentos, ofrece la oportunidad a los estudiantes y visitantes de conocer y estar en contacto con una diversidad de documentos originales que en su conjunto forman y permiten viajar por la historia local y tomar conciencia del valor del Patrimonio Documental del Municipio.

  • Prácticas

Servicios 5 E studiantes de diversos centros educativos y con diferentes niveles académicos han realizado y pueden realizar sus prácticas, compartiendo y descubriendo el día a día con documentos que son el reflejo de la historia y el presente de la Villa de La Orotava, así como permitiéndoles practicar la búsqueda de información, manejar fuentes primarias, etc. En definitiva, acercarse a la investigación histórica y la consulta de documentos originales, trabajando con el patrimonio documental del Archivo de La Orotava, conociendo su potencial informativo y las posibilidades de temas de investigación.

  • Visitas

Servicios 5 Las visitas, tanto en grupo como individuales, son importantes al acercar el patrimonio documental de La Orotava, en muchos casos desconocido. La metodología consiste en una explicación de la labor que se realiza en el Archivo Municipal junto a una muestra de documentos destacados de la historia de La Orotava. Así como, la realización de una serie de actividades prácticas como escribir con pluma, realizar juegos didácticos, etc. y vídeos sobre las exposiciones virtuales realizadas por el Archivo. Además, se complementan con una muestra de material que se ha utilizado como medio de reproducción y elaboración de documentos en otras etapas y que causan gran admiración por parte de los visitantes como una antigua máquina de escribir, una multicopista, etc. culminando la visita con un recorrido por las instalaciones.