La Orotava en Junio de 1918

En Historia by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

Iniciado el mes de junio de 2018, que en el calendario del Archivo muestra una imagen de la romería de San Isidro, recordamos desde el Archivo Municipal una serie de acontecimientos que sucedieron hace cien años, y que han quedado reflejados en los documentos que forman el patrimonio documental del municipio custodiado en el Archivo. Entre ellos, algunos acuerdos plenarios correspondientes a junio de 1918:
  • Acta Pleno
    13 de junio
    Se remite oficio del Director Gerente de la Sociedad Eléctrica de Orotava con las cuentas del fluido suministrado a este Ayuntamiento en los meses de marzo y abril anteriores que ascendían a 834,96 pesetas.
  • Acta Pleno
    13 de junio
    Se manifiesta por el concejal Sr. Méndez que por el presbítero Don Miguel Trujillo, capellán del cementerio de esta Villa, no se cumplían desde hace tiempo las obligaciones de dicho cargo a causa de encontrarse imposibilitado físicamente, y rogaba al Señor Alcalde diese conocimiento al Señor Vicario Capitular de la Diócesis para que se dignara nombrar otro sacerdote.
  • Acta Pleno
    20 de junio
    Se presenta instancia por Miguel Díaz Llanos para que se le conceda un registro minero de 172 pertenencias de mineral de azufre con el título de María situados en este término municipal y paraje denominado Pico de Teide.
  • Acta Pleno
    20 de junio
    Se acuerda pasar a informe la instancia de Don Alberto Cólogan Cólogan, Marqués de Torre-Hermosa, solicitando se le conceda la exclusiva para la exploración y explotación de los gases calientes en toda la superficie del Teide y Las Cañadas.
  • Acta Pleno
    20 de junio
    Se da cuenta del expediente relativo al incendio ocurrido en el monte pinar de este municipio que se reducen a unos cincuentas quintales métricos de pinocha, valorados en unas veinte y cinco pesetas, habiéndose quemado una extensión aproximada de cincuenta y dos áreas de monte bajo de pinos.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.