En La Orotava…¡Todos al fútbol!

En Folletos, Siglo XX by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

Un trocito de la historia de La Orotava se guarda en un documento del Archivo Municipal, que nos traslada a un acontecimiento deportivo de los años 30 del siglo XX, y que gracias a su conservación ha llegado a la actualidad para que sea recordado y conocido por todos.

Documento perteneciente a la colección de folletos del Archivo, que refleja las diversas y numerosas actividades que se han desarrollado a lo largo del tiempo en la Villa y que nos recuerda el partido de fútbol celebrado en la tarde del domingo 9 de octubre de 1932.

 
 

En papel de color naranja y con tinta monocolor se inicia con “Campo de deportes Villa de La Orotava”, especificando que tendrá lugar el domingo 9 de octubre a las 4 de la tarde un gran partido de fútbol, entre los siguientes equipos: JÚPITER “(de la Capital)” y EUROPA “(de esta Villa)”.

 
 

En este encuentro, “el Europa” se presentaba nuevamente a la afición, después de la derrota sufrida frente al “Orotava”, y “con un equipo digno de enfrentarse con uno de los mejores equipos existentes en Santa Cruz”, refiriéndose al Júpiter y añadiendo que el Júpiter había derrotado al titular, en su propio campo, por 3 a 1, marcando el “Orotava” el gol del honor de penalti. Además, se especifica que habrá un intercambio de ramos de flores entre los capitanes de ambos clubs antes de comenzar el encuentro, invitando a acudir al mismo y motivando a la afición con las siguientes palabras: La afición orotavense tiene ocasión de presenciar uno de los mejores encuentros que hasta la fecha se han celebradoy finalizando con palabras que publicitan este acto deportivo:

¡Gran Acontecimiento! ¡Todos al fútbol!

En definitiva, un documento que nos deja en la memoria un acto deportivo del siglo pasado en la Villa.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.