1966, Londres y las Alfombras de La Orotava

En Fiestas, Historia, Siglo XX by Administrador Archivo Municipal La Orotava1 Comentario

En 1966, un grupo de “artesanos de la Villa”, según consta en las Actas del Pleno que se conservan en el Archivo Municipal, confeccionó en el Olimpia Center de Londres una alfombra de tierras naturales de Las Cañadas, con motivo de la participación en el Ideal Home Exhibition.

Ante la importancia internacional de esta exposición, se confeccionó un álbum de fotografías en color de algunos rincones de La Orotava, de sus alfombras y de su romería, para ser ofrecido a “sus Majestades Británicas”.

Una serie de imágenes de la alfombra orotavense en el recinto de la exposición, y varios detalles de la confección de esta “maravillosa alfombra que dejó al pueblo inglés lleno de admiración”, han quedado para el recuerdo a través de la documentación del Archivo Municipal, concretamente del fondo fotográfico y el programa de las fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador de 1966.

Compártelo

Comentarios

  1. Excelente trabajo. Muy buena idea la utilización de la plataforma digital para dar a conocer los brillos de la historia local. Saludos y ánimos, Chano Hernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.