• Información y asesoramiento

Servicios 2 El personal ofrece información, orientación y asesoramiento sobre los procesos de búsqueda y consulta de los documentos, fondos y colecciones del Archivo

  • Consulta de la documentación

Servicios 1

La consulta es libre y gratuita, estando sujeta la documentación a la normativa vigente sobre acceso a los documentos. Se necesita presentar solicitud de consulta que puede descargar desde la sede del Ayuntamiento de La Orotava.

  • Visitas individuales o colectivas

Servicios 5 Se reciben visitas en grupo o individuales, que serán concertadas con antelación para estudiantes, asociaciones, colectivos o cualquier persona interesada en conocer el fondo documental que se conserva en el Archivo Municipal, el patrimonio documental de la Villa de La Orotava.

  • Alumnos en prácticas

Servicios 3 Se pueden realizar prácticas en el Archivo por alumnos de diferentes niveles académicos lo que permite conocer el trabajo diario con los documentos, la búsqueda de información, acercarse a la investigación histórica, etc.

  • Préstamo de documentos

Servicios 6 Se realizan préstamos de documentos temporales para actividades culturales previa autorización y garantizando la conservación del patrimonio documental.

  • Información bibliográfica, especializada en historia local y archivística

librosA través de nuestra biblioteca auxiliar, que complementa la información de la documentación original, se ofrece información bibliográfica sobre historia local y archivística.

  • Reproducción de documentos

Servicios 7Se facilita a los usuarios la reproducción de documentos en diferentes formatos y soportes, estando limitada al estado de conservación de cada documento y a la legislación vigente. Se requiere cumplimentar la correspondiente solicitud, estando las tasas reguladas en la correspondiente ordenanza municipal por expedición de documentos administrativos.