SOLICITUD DE CONSULTA DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO MUNICIPAL

Las consultas de documentos tiene finalidad histórica o administrativa. Las realizadas con finalidad histórica son tramitadas por el Archivo Municipal y las que tienen finalidad administrativa se canalizan al área o unidad administrativa que originó la documentación.

¿Para qué sirve?

Unidad administrativa: Archivo Municipal
Dirigido a: Personas Físicas [ ] Personas Jurídicas [
Finalidad: Poder acceder a los fondos del Archivo Municipal

¿Cómo se inicia?

Forma de iniciación: De oficio [ ] A instancia de parte [
Plazo de presentación: En cualquier momento.
Lugar de presentación: En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

¿Qué documentación es necesaria para iniciarlo?

Fotocopia del DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia del solicitante.
En caso de representación, DNI del representante y escrito de autorización del interesado.

TRIBUTOS O PRECIOS PÚBLICOS APLICABLES

Gratis

TRAMITACIÓN
  1. Solicitud del interesado.
  2. Informe técnico del Archivo.
  3. Informe de Secretaría.
  4. Resolución del órgano político.
  5. Notificación al interesado.
NORMATIVA APLICABLE

El artículo 105.b de la Constitución Española.
El artículo 70.3 de la Ley 7/ 1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
La Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
Los artículos 35.h y 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Los artículos 207 y 230 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Descargue su solicitud para rellenar y presentar presencialmente. Puede hacerlo en la oficina del Registro General o directamente en el Archivo Municipal.