Mujeres en la Historia de las Fiestas en el Ayuntamiento

En Sin categorí­a by Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

Cartel Mujeres Historia de las Fiestas

Cartel Mujeres en la Historia de las Fiestas

Una vez terminada la semana cultural del Centro Municipal de Mayores de La Orotava, la exposición de "Mujeres en la Historia de las Fiestas" se traslada, desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio, al Ayuntamiento de La Orotava.

En su nueva ubicación, la exposición ofrecerá a los habitantes de la Villa y los numerosos turistas que nos visitan en estas fechas tan señaladas, la oportunidad de conocer el fundamental papel de la mujer en las Fiestas Patronales en sus diferentes aspectos.

Formada por 10 paneles y basada en una amplia selección de imágenes del Fondo Fotográfico del Archivo Municipal de La Orotava, la muestra permite al espectador descubrir desde personalidades conocidas como Doña Leonor del Castillo de Monteverde (impulsora del alfombrismo en La Orotava a partir de 1847) o las reinas de las fiestas a otras mujeres anónimas pero no menos fundamentales para nuestras fiestas como las que participan en el deshoje de flores, la elaboración de las alfombras o la confección del traje típico.

Sirva esta muestra como homenaje a todas ellas en estos días tan especiales para nuestra Villa.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 14:00h.

Image
Image

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.