Plano de Aguamansa, 1873

En Geografí­a, Historia, Montes, Siglo XIX by Administrador Archivo Municipal La Orotava2 Comentarios

El documento del mes de octubre corresponde a un plano contenido en un expediente del año 1873, perteneciente a la sección de Montes del fondo documental del Archivo Municipal de La Orotava.

 
 

Plano de los montes de Aguamansa (La Orotava) y de las Suertes de las Cumbres de La Orotava, con las aguas de El Heredamiento o Dula, de la Empresa y de Perdigón. El mismo forma parte de un documento cuyo título es «Expediente relativo a la denuncia producida por el guarda celador de los montes de esta jurisdicción por haber encontrado rozado un trozo de monte por los peones de D. Pedro Perdigón«.

Un documento manuscrito interesante que, junto a su contenido, que transmite la evolución del desarrollo de un proceso, nos permite disfrutar de diversas caligrafías, sellos, firmas, etc.

Compártelo

Comentarios

  1. MAGNIFICO EL TRABAJO QUE REALIZA EL ARCHIVO DE LA OROTAVA.
    ABUSANDO DE SU BUEN CONOCIMIENTO DE LOS LUGARES CUYO NOMBRE YA NO ME ES POSIBLE LOCALIZAR EN LOS MAPAS ACTUALES LES ROGARIA ME INFORMARAN A QUE LUGAR PUEDE PERTENECER EL TOPONIMO CRUZ DE SAN ANTON QUE FIGURA EN UNA CAPELLANIA DE 1575

    1. Autor

      Buenos días.
      Desgraciadamente no tenemos planos tan antiguos, y de los que disponemos del siglo XIX no aparece el topónimo Cruz de San Anton por lo que no podemos saber a que lugar corresponde.

      Atentamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.