BIBLIOARCHIVO: biblioteca auxiliar del Archivo

En Donaciones, Libros, Página web, Sin categorí­a by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

En esta semana que se celebra el Día de la Biblioteca, les presentamos el apartado Biblioarchivo, de nuestro blog archivoorotava.es, donde podrás conocer los libros que forman la biblioteca auxiliar del Archivo, que complementa los datos originales que se encuentran en los documentos.

A través de Biblioarchivo se puede acceder a un catálogo con todos los libros que forman la biblioteca del Archivo, permitiendo hacer búsquedas en este catalogo por autor, título y año. A su vez incluye la portada de todos los libros que componen esta biblioteca auxiliar y el contenido digital de algunos libros que diversos autores nos han donado y que desde el Archivo agradecemos de forma especial.

En concreto, Biblioarchivo contiene 25 donaciones de libros digitales de Juan José Martínez Sánchez entre las que destacan: El Ayuntamiento de La Orotava. Cien Años de Historia (1995), La Instrucción Pública de La Orotava de 1900 a 1960 (1988), La Orotava. Sus maestros, sus escuelas. (1999), Una visión crítica de la obra «Noticias de historia general de las Islas Canarias» de Viera y Clavijo, etc. Así, como 9 donaciones de José Hernández Peraza entre ellas: Historia del barrio de La Vera. Las Arenas-La Güina. La Villa de La Orotava (2014), Memorias del pasado y presente. Capillas, cruces e historia (2005), etc. y 1 donación de Manuel Méndez Guerrero, Isidoro Sánchez García y Juan Carlos Sánchez Reyes «La Orotava, desde el mar hasta el Teide» (2006).

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.