Las Fiestas de La Orotava y su patrimonio documental en el Archivo Municipal

En Exposiciones, Fotografías by Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

El patrimonio documental de la Villa de La Orotava contribuye a conocer el pasado de las fiestas del Municipio. Este patrimonio, conservado en el Archivo Municipal durante siglos, nos permite revivir en la actualidad como fueron las fiestas desde el siglo XIX. Expedientes, programas, carteles e imágenes, entre las que se encuentran donaciones de los ciudadanos, se han mostrado en diferentes exposiciones que ha realizado el Archivo Municipal a lo largo de estos últimos años. Unas exposiciones que muestran el patrimonio documental de La Orotava y que este año especial, vamos a recordar.

Durante las fiestas patronales de La Orotava, se han llevado a cabo una serie de exposiciones gracias al patrimonio documental. Estas comenzaron hace 10 años, siendo la primera exposición del Archivo Municipal sobre las fiestas, “Recuerdos entre Carteles de las fiestas” en el año 2010, con un total de 6 exposiciones:

  • 2010. "Recuerdos entre Carteles de las fiestas", donde se podía contemplar una muestra de algunos de los carteles de las fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador desde 1947.
  • 2012. "Alfombras en la Memoria", que mostraba algunas de las alfombras que se realizaron en la Plaza del Ayuntamiento desde el año 1920 en honor al Corpus Christi.
  • 2014."La Orotava en fiestas", formada por un conjunto de paneles que incluían los programas de las fiestas desde el siglo XIX.
  • 2015."Esencia de las fiestas", contaba con un recorrido por diversos actos de las fiestas de la Villa de La Orotava, en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador.
  • 2016. "Retratos festivos en el recuerdo", mostraba a través de un conjunto de retratos las vivencias y el lado humano de las fiestas patronales.
  • 2018. "Mujeres en la historia de las fiestas", una serie de documentos e imágenes que muestran la presencia de la mujer en las diferentes facetas de las fiestas a lo largo de la historia.

Exposiciones que han servido para mostrar el rico patrimonio documental de las fiestas, además de permitirnos conocer y acercarnos al pasado de las fiestas patronales de la Villa.

Recuerdos entre Carteles de las Fiestas

Alfombras en la Memoria

La Orotava en fiestas

Esencia de las Fiestas

Retratos festivos en el recuerdo

Mujeres en la historia de las fiestas

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.