VERSIÓN VIRTUAL: RECUERDO ENTRE CARTELES DE LAS FIESTAS 1947-2019

En Carteles, Exposiciones by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

El Archivo Municipal muestra en versión virtual el libro “Recuerdo entre carteles de las Fiestas”, con la novedad de ampliar la versión impresa, al incluir nuevos carteles de las fiestas del Corpus y San Isidro Labrador (1947 -2019).

En el año 2010 se editó este libro con motivo de la exposición presencial del mismo nombre, el cual se componía, además de un texto explicativo, de 42 carteles que se iniciaban con el cartel del primer centenario de las alfombras (1847-1947) y concluyendo con el cartel del año 2009.

Los carteles son uno de los elementos más importantes de la cultura visual desde su nacimiento en el siglo XIX, debido a su tamaño puede ser visto por numerosas personas a la vez, a su posibilidad de reproducción, y a la trasmisión de un mensaje mediante la integración de texto e imagen. Es un elemento primordial de difusión que se complementa con los programas de actos.

En definitiva, con esta versión virtual, el Archivo desea acercar los carteles de las fiestas a todos, y al mismo tiempo, mostrar una parte de la historia de las fiestas de la Villa de La Orotava, y sobre todo de la gente, contribuyendo a alimentar el recuerdo individual y colectivo.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.