La Orotava en enero de 1918

En Historia by Administrador Archivo Municipal La Orotava1 Comentario

Finalizado el mes de enero de 2018, que en el calendario del Archivo muestra una imagen de la calle Juan Padrón, recordamos desde el Archivo Municipal una serie de acontecimientos que sucedieron hace cien años, en enero de 1918, y que han quedado reflejados en los documentos que forman el patrimonio documental del municipio custodiado en el Archivo. Entre ellos, algunos acuerdos plenarios como:
  • Acta Pleno
    10 de enero
    Vender 38 árboles que el temporal del 9 de enero arrancó en el Paseo Domínguez Alfonso, Plazas de Franchy Alfaro, Constitución y Piedad, calles de San Francisco, Salazar y Castaño, Camino de la Cruz de los Martillos, carretera municipal llamada del Ramal y en el Cementerio.
  • Acta Pleno
    17 de enero
    Hacer reparación por mal estado y para evitar que se haga imposible el tránsito de vehículos especialmente en las calles de Tomás Pérez, Tomás Zerolo, Castaño, San Francisco, Salazar, León, San Agustín y Colegio.
  • Acta Pleno
    24 de enero
    Desaparecer del entorno del matadero, un depósito de basuras y un secadero de cueros de reses porque constituyen un peligro para la salud pública
  • Acta Pleno
    24 de enero
    La limpieza de los cubos de los molinos se haga dos veces en cada semana.
  • Acta Pleno
    31 de enero
    Modificar el reglamento de la banda de música del municipio para que toque todos los domingos del año en el sitio y hora que el ayuntamiento determine.

Compártelo

Comentarios

  1. Me parece muy interesante, conocer pequeños momentos demuestra historia más cercana. Seguir así, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.