La Orotava en verano de 1918: julio, agosto y septiembre

En Historia by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

Iniciando los meses de verano, que en el calendario del Archivo muestra imágenes de la hijuela del Jardín Botánico, Playa del Bollullo y de la Avenida de Canarias, recordamos una serie de acontecimientos que sucedieron hace cien años, en los meses de julio, agosto y septiembre de 1918, y que han quedado reflejados en los documentos que forman el patrimonio documental del municipio custodiado en el Archivo. Entre ellos, algunos acuerdos plenarios como:
  • Acta Pleno
    4 de julio

    Solicitar que el Estado se encargue del pago del alquiler de la casa de estación telegráfica de esta Villa.

  • Expediente
    19 de julio

    Autorización para construir una pared Don Benito Miranda Abreu en su finca del Draguito

  • Acta Pleno
    11 de julio

    Acordar la construcción de un camino vecinal partiendo de "La Cañada de la Angostura" por donde ha de pasar la carretera en construcción llamada de La Orotava a Vilaflor, que termine en las faldas del "Pico del Teide".

  • Acta Pleno
    25 de julio

    Proponer al concejo tomar los siguientes acuerdos:
    - Que los bancos establecidos en la Plaza de Franchy Alfaro se fijen convenientemente en los sitios de la misma que señale la Alcaldía.
    - Que se proceda a pintar el urinario instalado en la Plaza San Sebastián.
    - Que se autorice a la Alcaldía para arrancar y vender los árboles secos que se encuentran en la Plaza de Franchy Alfaro, y para reponerlos en la época oportuna.

  • Acta Pleno
    8 de agosto

    Manifestar que se había visitado al Señor Ingeniero Jefe de Obras Públicas para interesarle el más pronto desmonte de la plaza del Calvario, donde empieza la carretera del Pinito.

  • Expediente
    6 de septiembre

    Relativo a festejos públicos y funciones civiles y religiosas. Pareja de la Guardia Civil para mantener el orden durante las fiestas de Nuestra Señora de La Luz.

  • Acta Pleno
    26 de septiembre

    Exponer por el Sr. Alcalde que se procurará evitar la entrada en este pueblo de los mendigos forasteros como medida de seguridad debido a la epidemia que se padece en la península y del grave peligro de contagio que amenaza estas Islas (Pandemia de gripe de 1918).

 
 

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.