Grandes bailes en La Orotava

En Fiestas, Folletos, Siglo XX by Administrador Archivo Municipal La Orotava2 Comentarios

A principios de la década de los treinta, en concreto, 1932, se pudo disfrutar en la Villa de La Orotava de «Grandes bailes». Ahora podemos viajar hasta ese año y recordarlos a través de la publicidad que se editó y que se conserva, como parte de la interesante historia de La Orotava, en el Archivo Municipal.

 
 

Dos folletos publicitarios que fueron impresos por la imprenta Orotava, situada en Fermí­n Galán, 22. Tel. 102 (actual calle Carrera Escultor Estévez) nos permiten conocer estas actividades de ocio que se celebraron en La Orotava a principios de los años 30. Se trata del primer y segundo baile de la temporada que se celebraron en el Teatro Power de Orotava (situado en las proximidades del actual edificio de Correos) «A las 9 en punto de la noche» y «por invitación».

 
 

El primer gran baile de la temporada se celebró el domingo 16 de octubre de 1932 amenizado por la «notable orquesta Blanco y Rosa de esta Villa» y se contó con una «Excelente cantina» y se anima «todo el mundo a divertirse».

 
 

El segundo gran baile se celebró el domingo 13 de noviembre, de la «serie organizada por la orquesta Blanco y Rosa de esta Villa», y su publicidad se centra en la «Juventud»  invitándola «A divertirse».

 
 

Dos grandes bailes a los que pudieron acudir nuestros antepasados y que hoy podemos conocer por la labor de conservación y organización de estos documentos publicitarios  que forman parte de la historia de La Orotava.

Compártelo

Comentarios

  1. Es curioso, cuanto acontece en un momento concreto y determinado de la historia de un pueblo, o de un lugar en general. Cuánto se puede llegar a conocer, incluso en parcelas de cierta intimidad, en relación con un baile. La situación personal, social, política, económica… Tipo de música, influencia sobre la misma… nivel de vida, hábitos… Que no decaiga nunca el archivo y el testimonio de todos y cada uno que supone su guarda y custodia. Enhorabuena, una vez más. Siempre impresionando con su buen hacer.

  2. Me supongo que los bailes estarían iluminados con luz eléctrica…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.