20 años, bendición del cristo del cementerio

En Cultos, Historia, Siglo XX by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

Los hechos que se producen en la actualidad, como en el pasado, dejan huellas para que en el futuro puedan ser recordados. Así, el 2 de mayo de 1993 ha quedado para la historia a través de la documentación del Archivo Municipal, en concreto a través de imágenes y noticias de prensa.

Ese día, hace 20 años, un acontecimiento sucedido en La Orotava ha quedado para la historia gracias a su conservación y permite que ahora todos podamos disfrutarlo: recordar la bendición del Cristo Crucificado del Cementerio.

El fondo fotográfico del Archivo Municipal contiene un álbum con fotografías que inmortalizan los momentos de ese acto que se desarrolló en la plaza del Ayuntamiento. La imagen, obra del escultor Ezequiel de León, vino a suplir a la anterior que fue destruida por un incendio que se produjo en la capilla del cementerio el día de los Fieles Difuntos de 1986. Una iniciativa de la Hermandad de la Vera Cruz y Misericordia de la Parroquia de la Concepción y los donativos de los fieles de La Orotava contribuyeron a ello.

El acto comenzó a las 5 y media de la tarde y consistió en la bendición del nuevo Cristo Crucificado, así como en la celebración de la Santa Misa y posterior traslado en procesión a la capilla del cementerio municipal.

En definitiva, estas imágenes y las noticias que documentaron ese acto nos trasladan y nos permiten recordar ese momento que se vivió en La Orotava de 1993, la bendición del Cristo Crucificado que en la actualidad procesiona en Semana Santa como el Cristo de la Buena Muerte.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.