NOVEDADES EN ARCHIVOOROTAVA.ES

En Archivo, Página web por Archivo Municipal La Orotava1 Comentario

Estamos cumpliendo un año más con “archivoorotava.es” y lo celebramos incluyendo nuevas secciones, contenidos y diseño, en los que hemos estado trabajando los últimos meses y que acercan la memoria y la historia de La Orotava, en definitiva, el patrimonio documental a todos.

Entre las novedades, se incluye un nuevo diseño más didáctico y accesible, así como nuevas secciones como: “La Orotava”, que contiene información a través de imágenes y texto sobre el municipio donde se ubica el Archivo Municipal, “Firmas con historia” que muestra firmas originales conservadas en la documentación y que fueron necesarias para llevar a cabo diversos procedimientos, solicitudes, etc. y que ahora recuerdan a sus autores y forman parte de la historia de La Orotava y “Museo del documento” que muestra un conjunto de piezas que han servido para la elaboración y reproducción o visionado de documentos. Instrumentos que en su momento fueron utilizados y hoy en día, en su mayoría, son reflejo de un pasado y elementos para recordar.

 
 

Además, la página se ha completado con la ampliación de la sección “Visitas” que recoge nuevas galerías de imágenes de las visitas que se han realizado al Archivo Municipal para conocer su labor así como los documentos que se custodian en el mismo. Otra novedad es la posibilidad de conocer aspectos de la historia de La Orotava a través de cada uno de los juegos de la sección “Conocer jugando” que mensualmente se incluirán en portada.

En definitiva, novedades que enriquecen el contenido de la página y que nos sirven para invitarlos a acercarse a la documentación de La Orotava, su historia y su memoria, a través de “archivoorotava.es”.

Compártelo

Comentarios

  1. Es importante crecer, lo que supone mayor información por parte del Archivo a la ciudadanía, más confianza en cuanto a la utilidad y necesidad de ese servicio municipal, ordenado y organizado, y donde se guarda y conserva la vida municipal y su historia, como pasado y presente en aras de la preservación para el futuro, lo que mantiene viva la razón de ser de un pueblo con todo lo que conlleva sus tradiciones y su evolución en el transcurrir del tiempo.
    Enhorabuena al personal del Archivo municipal por tan loable labor en pro de un interés general para el municipio.

Deja un Comentario