1921, La Orotava: No tirar piedras a las palmeras

En Historia por Archivo Municipal La Orotava1 Comentario

Un documento del Archivo Municipal, en concreto una sesión del Pleno del Ayuntamiento de 1921, nos recuerda algunos asuntos que se trataron ese año, en que La Orotava contaba con aproximadamente 11.300 habitantes.

En el mes de febrero, el día 19 del año 1921, a las 13.30h, se reunió el Excmo. Ayuntamiento en las Casas Consistoriales, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Pedro L. Machado y Benítez de Lugo y asistencia de los señores concejales con objeto de continuar la sesión ordinaria que se suspendió a las 23 horas del día anterior.

Entre los puntos tratados en esta sesión, el concejal Sr. Machado (D. Buenaventura) pidió se tomen algunas medidas para evitar que los niños tiren piedras a las palmeras de la plaza Alfonso XIII (actual plaza del Ayuntamiento). Ante esto, el Sr. Alcalde expuso que “actualmente los guardias municipales están prestando varios servicios que no les ha permitido una vigilancia más constante para corregir la falta expresada anteriormente, pero que tendrá en cuenta la manifestación del Sr. Machado para atenderla“.

Compártelo

Comentarios

  1. Cuántos niños, hoy centenarios, fueron reprendidos por el entonces concejal D. Buenaventura Machado, en su interés por tirar piedras a las palmeras de la plaza del Ayuntamiento, medida que custodia el Archivo municipal, en su guarda de la historia municipal, niños de ayer que luego fueron gentes de bien, ciudadanos ejemplares en su municipio al que sirvieron con gran dignidad, y de cuyo valor y celebridad da cuenta el archivo, con todo tipo de detalles, dando fe de lo acontecido en sus respectivos expedientes para constancia en el devenir del tiempo.

Leave a Comment