ALUMBRADO ELÉCTRICO EN LA OROTAVA: 1 DE DICIEMBRE DE 1894

En Archivo, Electricidad, Historia, Siglo XIX por Archivo Municipal La Orotava2 Comentarios

Tal día como hoy, el 1 de diciembre de 1894, La Orotava inauguraba el alumbrado eléctrico. Los documentos que se generaron, y que han llegado a nuestros días, nos permiten recordar este acontecimiento. Entre ellos, algunos documentos, como la sesión del Pleno, donde se da cuenta de este hecho, el expediente de la primera hidroeléctrica, así como los retratos de Ricardo Ruiz Aguilar y Antonio María Casañas.

Compártelo

Comentarios

  1. En nombre propio y en representación de los Hermanos EDIS tenemos que felicitar al equipo humano del AMLO por la labor profesional que están realizando en mantener la Memoria Viva de La Orotava. Esta crónica sobre el 1 de diciembre de 1894 la vivimos cuando culminamos nuestro libro LA OROTAVA ENERGÉTICA que fue posible al material contenido en el AMLO. Gracias de verdad por la labor tremenda que hacen por la causa.

    1. Autor

      Agradecemos este reconocimiento y hacer igualmente partícipe del mismo a los Hermanos EDIS, por su trabajo en la exposición Aguas y Luces para la Villa, y su aportación a la historia de La Orotava con su libro La Orotava Energética.

Leave a Comment