1 DE DICIEMBRE DE 1894: AGUAS Y LUCES PARA LA VILLA

En Electricidad, Exposiciones por Archivo Municipal La Orotava1 Comentario

Con motivo de la demanda que ha tenido la exposición “Aguas y Luces para la Villa” que muestra la historia de las dos centrales hidroeléctricas de La Orotava, se vuelve a exponer hasta el 12 de abril en el centro de visitantes Telesforo Bravo, en la calle Dr. Sixto Perera González (Urb. El Mayorazgo).

 
 

Anoche, como te anuncié, se efectuó la inauguración oficial del alumbrado público de esta Villa por medio de la electricidad, con éxito completo. Muchas casas particulares, además, lucían sus instalaciones interiores. La que ocupa con sus oficinas la Sociedad Eléctrica de este Valle, estaba profusamente iluminada. Desde temprano han sido de notar las expansiones de entusiasmo en todas las clases de la población. Una lijera lluvia ha contenido algo, sin embargo, las manifestaciones populares, pero no impedido que una banda de música recorriera las calles tocando alegres aires. Celebróse un banquete en el que, reinando gran satisfacción y alegría, se pronunciaron muchos brindis por el éxito de la Empresa, por el progreso realizado en la villa, por la estrecha unión de todos los pueblos de esta isla, y por la prosperidad y el engrandecimiento de esa Capital, de la isla de Tenerife y de todo el Archipiélago”.

Zerolo

* Transcripción literal del Telegrama

Texto que se incluye en uno de los paneles de la exposición “Aguas y Luces para la Villa”. Exposición diseñada y elaborada por el Archivo Municipal y comisariada por los hermanos Edis.

Compártelo

Comentarios

  1. Es una buena idea repetir la exposición, y si se pudieran en alguna galería mantener durante más tiempo, escolares, turistas, tesis, etc., pues aún mejor. Son documentos de un gran valor, marcan un antes y un después, vitales en el progreso y avanza de todo tipo en las islas, , y que prácticamente se han hecho insustituibles en nuestra forma de vivir.
    La Orotava ha recuperado la importancia que tuvo desde un primer momento, cabeza de partido judicial, como los grandes municipios de la isla, y que perdió protagonismo con el desarrollo turístico y el impulso que en tal sentido se le dio al Puerto de la Cruz. Sin embargo, con la crisis, y con la competencia entre el norte y el sur, en este aspecto del desarrollo turístico, la caída del Puerto deja otra vez en su lugar a La Orotava.

Deja un Comentario