Featured Video Play Icon

1914, LA OROTAVA HACE 100 AÑOS

En Historia, Multimedia, Siglo XX, Ví­deos por Archivo Municipal La Orotava3 Comentarios

El Archivo Municipal de La Orotava les invita a dar un paseo por la historia y acercarnos a lo que sucedía en la Villa hace cien años.

A través de la documentación que se conserva en el fondo documental del Archivo Municipal, se muestran algunos acontecimientos que sucedieron en 1914, como la elección de Tomás Salazar y Cólogan como alcalde, la reparación del empedrado de la calle Tomás Pérez y calle León, renovación del contrato con la Sociedad Eléctrica de Orotava por 20 años, la construcción de un puente en el barranco denominado La Tosquera, la entrada del Cristo a la Columna a la plaza del Ayuntamiento por primera vez, la colocación de pavimento en la calle Linares Rivas que podía ser alquitranado por ser más económico que el adoquinado, etc.

Una exposición virtual que permite aproximarnos al día a día de las personas que vivieron hace un siglo, recordar y revivir acontecimientos gracias a la labor de organización y conservación que se realiza en el Archivo Municipal con la documentación.

Compártelo

Comentarios

  1. Felicidades al equipo del AMLO, todo un ejercicio de profesionalidad. Un abrazo de parte de Isidoro

  2. Interesante información. Una forma de acercar el pasado remoto al presente, como vínculo de actualidad para el estudio y la investigación, sin desmerecer la cuorisidad de los no doctos en la materia en su necesidad de conocer. Felicidades una vez más por toda la acción que en pequeñas y grandes dimensiones lleva a cabo el Archivo Municipal.

Leave a Comment