RECORDANDO EL CARNAVAL DE 1980 EN LA OROTAVA

En Fiestas, Programas, Siglo XX by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

 
 

Los carnavales se viven, transcurren y se quedan en el recuerdo, siendo uno de esos recuerdos el «programa de festejos» de los carnavales de 1980 de La Orotava, que se conserva en el Archivo Municipal como parte de la historia de la Villa.

 
 

Unos carnavales que se desarrollaron del 16 al 24 de febrero y que se iniciaron el sábado 16, con un «Concurso de escaparates y pasacalles de murgas y máscaras callejeras». Al día siguiente, se llevó a cabo un conjunto de actos, entre ellos, un «Concierto Extraordinario» en el kiosco por la Agrupación Musical Orotava, inscripciones para el «Carnaval del Niño», «Exhibición de Disfraces Infantiles» en la plaza del Ayuntamiento, a los que siguieron una «Gran Cabalgata Carnavalesca» con la salida de murgas desde La Piedad y hasta la plaza de la Paz, y desde aquí, por la calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde participaron los Chiringuitos, Peña El Casco, Los Virgueritos, Los Triscones, etc. y a continuación se celebró un «Festival de Murgas y Agrupaciones Musicales» y la «Actuación del Charlot de Tenerife». Culminando el día con una «Gran Verbena Popular» en la plaza de la Constitución, que amenizó la Orquesta Orotava.

 
 

El día 19, Martes de Carnaval, tuvo lugar la «Actuación de la Fanfarria Politos y sus Anastasios» y la «Recepción del Raylle de Coches Antiguos», así como el coso de coches engalanados, máscaras individuales y grupos, y concurso de máscaras. El día finalizó con un «Gran Baile Popular de Máscaras» en la plaza de la Constitución, que amenizó la Orquesta Orotava, que también amenizó el «Gran Baile de Piñata y Fin de Fiesta» celebrado en la Plaza del Ayuntamiento el sábado 23.

 
 

El último día de carnaval fue el domingo 24, con la «Actuación de las Murgas de La Orotava» en el kiosco de la Plaza de la Constitución, y el fallo de los concursos de escaparates, de máscaras, mascaritos y mascarones, del disfraz callejero, etc.

 
 

En definitiva, un documento que nos permite recordar los momentos carnavaleros del año 1980 que, gracias a su conservación en el Archivo, en la actualidad y en el futuro todos podrán conocer.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.