exposiciones

Una relación de exposiciones presenciales diseñadas y realizadas por el Archivo Municipal, con diversas temáticas, que muestran los documentos que forman el patrimonio documental de la Villa de La Orotava, que se encuentran organizados en el Archivo.

RETRATOS FESTIVOS EN EL RECUERDO

“Retratos festivos en el recuerdo”, una exposición diseñada y elaborada por el Archivo Municipal de La Orotava, que ofrece una visión de las fiestas patronales a través de un conjunto de retratos que reflejan sus vivencias, su lado humano y nos acerca a conocer el pasado de las fiestas patronales de la Villa. Se pudo visitar del 6 de mayo al 2 de junio de 2016 en el Ayuntamiento de La Orotava.

VER PRESENTACIÓN

ESENCIA DE LAS FIESTAS

“Esencia de las Fiestas” fue una exposición diseñada y elaborada por el Archivo Municipal de La Orotava, que hacía un recorrido fotográfico e histórico por las fiestas patronales de La Villa. Se pudo visitar desde el 8 de mayo hasta el 11 de junio de 2015 en el Ayuntamiento de La Orotava.

VER PRESENTACIÓN

VISIÓN BRITÁNICA DE LA VILLA

La exposición “Visión británica de la Villa”, una mirada a La Orotava de los años 1925 y 1926 a través de un conjunto de fotografías del ornitólogo británico Meade-Waldo. Diseñada y elaborada por el Archivo Municipal, comisariada por Isidoro Sánchez García y organizada por el Ayuntamiento de La Orotava. Se pudo visitar del 15 al 29 de abril de 2015 en la Casa de la Cultura de San Agustín.

VER PRESENTACIÓN

Aguas y luces para la Villa

“Aguas y Luces para la Villa” fue una exposición que conmemoró los 120 años de la llegada de la luz eléctrica a La Orotava. Elaborada y diseñada por el Archivo Municipal de La Orotava y comisariada por los Hermanos EDIS. Estuvo expuesta desde el 16 de enero al 28 de febrero de 2015 en la Casa de la Cultura de San Agustín.

VER PRESENTACIÓN

La Orotava en fiestas

Durante las fiestas patronales de La Orotava, el Archivo Municipal elaboró una exposición, que se pudo ver en el Ayuntamiento de La Orotava del 5 al 28 de junio de 2014, que recogió una muestra de los programas de las fiestas del Corpus y San Isidro Labrador desde el siglo XIX.

VER PRESENTACIÓN

VIVENCIAS DE LA CUMBRE

“Vivencias de la Cumbre”. Fotografías antiguas de la cumbre. Exposición de Montse Quintero García y diseñada y elaborada por el Archivo Municipal. Del 13 al 23 de junio de 2014 en el centro de visitantes Telesforo Bravo.

VER PRESENTACIÓN

Alfombras en la Memoria – 2

Las alfombras de la plaza del Ayuntamiento desde 1920. Elaborada y diseñada por el Archivo Municipal de La Orotava. Expuesta del 4 al 30 de junio de 2014 en el Museo de Las Alfombras (c/ San Francisco, 5).

VER PRESENTACIÓN

Alcaldes: La Historia

“Alcaldes: La historia” fue una exposición elaborada por el Archivo Municipal que trataba sobre la historia de La Orotava y sus alcaldes, desde 1812 hasta la actualidad, basada en la documentación que se conserva en el Archivo Municipal. Tuvo lugar del 22 de mayo al 6 de junio de 2013.

VER PRESENTACIÓN

Entre antiguos comercios

“Entre antiguos comercios” fue una exposición elaborada por el Archivo Municipal La Orotava que recordaba algunos de los que desarrollaron su actividad en la Villa entre 1940 y 1960. La exposición estuvo ubicada en la calle Carrera,nº23, formando parte del proyecto etnográfico “Entre Molinos. Memoria y Tradición”, organizado por el Colectivo Cultural La Escalera, que se desarrolló el 25 y 26 de mayo de 2013.

VER PRESENTACIÓN

Fernando Estévez y La Orotava

El Archivo Municipal colaboró en la celebración del CCXXV aniversario del nacimiento del artista Fernando Estévez de Salas (1788-1854), que se celebró en La Orotava, del 1 al 7 de marzo 2013 con una serie de actos, entre los que se encontraba una exposición de documentos relacionados con el artista celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava.

VER PRESENTACIÓN

Alfombras en la Memoria

“Alfombras en la Memoria” fue una exposición que organizó el Archivo Municipal de La Orotava sobre las alfombras que se han realizado en la Plaza del Ayuntamiento en honor al Corpus Christi. La exposición se pudo contemplar del 1 al 14 de junio del 2012 en el Ayuntamiento.

VER PRESENTACIÓN

Recuerdos entre carteles de las fiestas

“Recuerdos entre carteles de las fiestas” fue una exposición organizada por el Archivo Municipal sobre los carteles de las fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador. Celebrada del 26 de mayo al 22 de junio de 2010 en el Ayuntamiento de La Orotava.

VER PRESENTACIÓN

El lugar donde habita la memoria

Exposición diseñada y elaborada por el Archivo Municipal y que mostraba la labor y algunos de los principales documentos que se conservan en el archivo. Celebrada en la Casa de la Cultura de San Agustín del 14 al 28 de octubre de 2005.

VER PRESENTACIÓN

Historia local «Villa de La Orotava»

Exposición conjunta del Archivo Municipal de La Orotava y la Biblioteca Municipal de La Orotava del 15 de enero al 15 de febrero de 2002 de libros, documentos, periódicos y grabados de La Orotava en la sede de la Biblioteca Municipal durante el Primer Congreso de Historia Local “Villa de La Orotava”.

VER PRESENTACIÓN