Memoria del Archivo Municipal 2022

En Archivo, Ví­deos by Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

La sede central del Archivo Municipal de La Orotava (AMLO) fue escenario ayer de la presentación de la Memoria de actividades correspondiente al año 2022. El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de esta área, Delia Escobar desgranaron el amplio abanico de actividades de carácter cultural, exposiciones, talleres y cursos realizados en el Archivo haciendo hincapié en el constante crecimiento de los fondos y del trabajo desarrollado por el personal del Archivo. Aprovecharon la ocasión para agradecer a todos los ciudadanos que han contribuido con las donaciones enriqueciendo el rico patrimonio cultural custodiado en el Archivo Municipal de La Orotava. Exponemos algunas de las imágenes de la rueda de prensa y el vídeo de la misma, con lo que queremos dar las gracias a todos los que han contribuido y participado en dichas actividades, que contribuyen a que los documentos que forman la historia de La Orotava se conozcan, permanezcan vivos y sean disfrutados por todos.

La documentación ocupa 2.541 metros lineales, (longitud que se obtiene al medir el número de cajas de documentos colocadas verticalmente) y cuenta con 18.473 unidades de instalación. Su origen es mayoritariamente municipal, abarcando desde el siglo XIX hasta el 2022, aunque también incluye documentación de Fondos Familiares que han sido donados al Archivo y cuya documentación más antigua es del siglo XV.

Además de las unidades de instalación, el Fondo también cuenta con 2.236 audiovisuales, 4.703 libros administrativos, 79.102 fotografías, 6.619 carteles, 2.663 programas y folletos, ademas de una biblioteca auxiliar especializada en Historia Local con 542 libros, la colección de sellos de caucho y material que se ha utilizado para la elaboración de documentos y que forman parte del Museo del Documento que puede ser visitado por los ciudadanos en el propio Archivo y que cuenta, por ejemplo, con elementos de reproducción de principios del siglo XX.

VÍDEO PRESENTACIÓN MEMORIA 2022

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.