Sección testimonio: palabras del alcalde Francisco Linares

En Archivo, Página web by Administrador Archivo Municipal La OrotavaDeja un comentario

Iniciamos la presentación de nuestra página web con la sección “Testimonios”, con las palabras de personas que cuentan su experiencia y opinión sobre el Archivo. Les invitamos a colaborar en esta sección, haciéndonos llegar su opinión sobre el archivo.

Comenzamos con las palabras del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares García:

Francisco Linares GarcíaFrancisco Linares García
(Alcalde del Excmo.
Ayto. de La Orotava
)

Nuestro Archivo Municipal es el refugio que la memoria de este pueblo tiene desde 1841 hasta hoy. Un sitio donde se guarda, organiza, controla y se lleva con una rigurosidad exquisita todo lo que ha pasado en nuestro pueblo en los dos últimos siglos y donde cualquier persona que lo quiera puede consultar un documento, escrito, fotografía, etc. pero que desgraciadamente aún desconoce mucha gente y sin embargo, hablar del Archivo es hablar de algo tan importante como es la memoria histórica, no sólo consultar documentos, sino que es parte importante de la idiosincrasia que el pueblo tiene.

En eso hemos avanzado en los últimos años de forma espectacular porque se ha tenido un proceso de exportación a la calle, organizando actividades importantes, haciendo exposiciones de un calibre que ha cuajado entre mucha gente que ni siquiera sabía que el Archivo está en el lugar que se encuentra. Lo hemos abierto a los jóvenes, institutos, abordando también en el valor del carácter didáctico, educativo y teniendo una colaboración muy importante en proyectos socioculturales de otra índole desarrollados en el pueblo, en los cuales, el Archivo, como ente público, ha tenido un papel muy activo. Proyectos expositivos y culturales al que el equipo del Archivo ha contribuido con una colaboración extraordinaria y quiero agradecer el trabajo y su implicación personal. Personas que son los guardadores de la historia de este pueblo y eso es todo un reto, una satisfacción pero también una responsabilidad.

Para mí es un honor que nuestro Archivo funcione y funcione bien. Agradecer las donaciones múltiples que cada año vecinos realizan y recordar que el Archivo es atemporal, el Archivo de La Orotava va a estar siempre.

Compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.