¡Bienvenidos a la nueva página del Archivo Municipal! archivoorotava.es

En Archivo por Archivo Municipal La Orotava3 Comentarios

Les damos la bienvenida a la nueva página “archivoorotava.es”, la cual hemos elaborado en el Archivo Municipal de forma autodidacta con mucha ilusión, después de unos meses de intenso trabajo y con la que pretendemos acercar de forma dinámica la información que contienen los documentos que forman el patrimonio documental de La Orotava, su historia.

Una página con novedades, como juegos didácticos, noticias, colección de carteles, Actas del Pleno, imágenes sobre La Orotava, documento del mes, exposiciones, etc., secciones que contiene la nueva web.

Agradecemos la colaboración de las personas que han contribuido a que se haga realidad en algunos apartados de la misma y esperamos las aportaciones en este espacio, que es de todos, con el fin de hacer de esta página una herramienta de encuentro donde dar a conocer los documentos que forman el patrimonio documental de La Orotava.

¡ Acércate a conocerla!

 
 

Compártelo

Comentarios

  1. ARCHIVO…

    En tus entrañas
    no hay secretos, ni sueños,
    están las vivencias,
    las pequeñas y grandes cosas,
    lo que importa y lo que no,
    pero está todo y todos.
    Está el ayer y el hoy,
    y el lugar de mañana en la espera,
    aunque el tiempo, sin recorrido,
    no tiene cuerpo, sólo huella,
    historia viva, presencia,
    anhelos para curiosear
    nuestras vivencias,
    como persona, como pueblo,
    identidad comunitaria,
    que prevalece dormida,
    en un remanso de paz,
    un sosiego de calma,
    duerme el papel
    en la historia, la espera,
    la quietud del arrorró,
    nuestro hacer y ser,
    condición y vida.
    Ángel.

      1. La vida en sí es poesía, porque la duzura y la grandeza de vivir es un todo absoluto para volar y soñar. Los fallos son los que son, corregibles, mejorables. La condición humana. Y el Archivo puede y da mucha fe de ello, de su condición poética. La Memoria histórica, lo que fue y hoy nos asusta es una evidencia palpable. La unica experiencia creíble y correcta está en los documentos, los que callan y pueden hablar, aunque no tengan boca, porque sí tienen integridad, dignidad y grandeza, como única referencia de cambio y evolución.
        Se ocultan los Archivos a los ojos inquietos de los que son más sensibles, se anudan con normas y condiciones poco sensatas, cuando la transparencia nacida, aunque con muchas trabas, querrá quitar los muros y los techos, y también los nichos de sus entrañas. Y esta visión de nuestra vida, de nuestro paso por el maravilloso mundo, dejaría de ser tela de araña, para ser cielo.

Deja un Comentario