Archivo Municipal La Orotava: Actividades del año 2012

En Archivo por Archivo Municipal La OrotavaLeave a Comment

El Archivo Municipal ha presentado el pasado día 22 de marzo la Memoria 2012, que supone un balance de algunas de las actividades realizadas el pasado año. Actividades que pasamos a exponer junto a las imágenes de la rueda de prensa realizada con motivo de dicha presentación y queremos agradecer a todas las personas que han contribuido y participado en la labor del Archivo Municipal.

Estas actividades se engloban en tres bloques correspondientes al procedimiento archivístico, servicios y difusión.

En relación con los servicios el personal ha estado centrado en informar y orientar a los usuarios, junto a resolver consultas, préstamos, reproducciones de documentos, etc. El pasado año se localizaron más de 20.000 documentos como consecuencia de 1.200 peticiones que se realizaron por diversos medios, destacando la vía telefónica, seguida de la presencial y un incremento importante de la vía web y correo electrónico. Los temas prioritarios han sido cuestiones urbanísticas, de población, económicas y culturales.

Entre las actividades correspondientes a la difusión destacamos las exposiciones, realizando una presencial y cinco virtuales. En concreto: La Plaza de la Constitución, Día Internacional de los Archivos 2012, Alfombras en la Memoria, Nuestras Instalaciones y 1912, La Orotava hace 100 años. También reseñar las visitas al Archivo que se incrementaron, recibiendo visitas de ciudadanos y alumnos de primaria, secundaria y universitarios. En cuanto a la presencia en web y redes sociales se creó la página del Archivo Municipal en Facebook, el canal de Youtube y un proyecto que nos hacía mucha ilusión: poner en práctica este blog, cuyo objetivo es dar a conocer la labor del Archivo y la historia del municipio.

En definitiva, un conjunto de actividades realizadas durante 2012 por el Archivo Municipal d La Orotava con mucha ilusión y que han estado encaminadas a contribuir a la conservación y difusión de la historia de La Orotava, al mismo tiempo que a garantizar la eficacia y agilidad administrativa.

VÍDEO RUEDA DE PRENSA

Compártelo

Leave a Comment