125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE DOMINGO FEBLES

En Historia, Siglo XIX by Administrador Archivo Municipal La Orotava1 Comentario

Recordando desde el Archivo Municipal el 125 aniversario del nacimiento de uno de los grandes músicos de La Orotava, Domingo Febles (13 de febrero de 1891), cuyo archivo personal fue donado al Archivo.

Subdirector de la banda de música municipal a propuesta de Tomás Calamita y Manteca desde el 24 de julio de 1922 y director interino desde el 16 de diciembre de 1942, así como organista en la Parroquia de San Juan Bautista.

Destacan sus partituras dedicadas a la memoria de su esposa «El último beso» y a Tomás Calamita y Manteca «Triste Ausencia». Además, de otras composiciones como «Glorificación», «No lloréis», «Algo es algo», «Recuerdos», etc.

Vídeo con motivo de la donación del fondo

Compártelo

Comentarios

  1. La vida de los pueblos es rica en grandes personajes, en muchísimos aspectos de la comunidad, que destacan y dejan una huella. Es el caso de este ilustre señor, Domingo Febles, lo ha sido con la música, tal como se acredita en el relato. También en la alfombras, el agua, el carnaval… Consiguen que todo su hacer de ayer lo sea de todos en general, porque los pueblos tienen la virtud de la cercanía, lo que genera solidaridad y una buena participación en todo aquello que es importante o sobresaliente en la creatividad de sus gentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.